martes, 22 de agosto de 2017

ALMÁCIGOS

Comenzamos a realizar los almácigos de albahaca, rúcula, lechuga, tomate, melón, sandía y diferentes clases de zapallos.
Utilizamos un sustrato de materia orgánica que es el humus de lombrices en estado de plena maduración.
Para contribuir al cuidado del medio ambiente en Huerta Lantana NO utilizamos bandejas contenedoras de espuma, plástico o tergopol (también llamadas speedlings).
En su lugar utilizamos cáscaras de los huevos que hemos ido consumiendo a lo largo del año.
Al momento de consumir un huevo, le hacemos un orificio en la parte opuesta a la cámara de aire, quitamos la yema y la clara, enjuagamos la cáscara y con un punzón le hacemos un orificio más pequeño en la cámara de aire, el cual servirá de drenaje.
Haciendo los almácigos de este modo nos aseguramos que al momento del transplante de nuestras hortalizas al lugar definitivo, no romperemos las raíces de las plántulas. Simplemente presionaremos un poco la cáscara para que se astille y enterraremos la planta con huevo y todo. Suponemos que la cáscara de huevo también servirá para aportar calcio a nuestras plantas.
Además tendremos la satisfacción de no haber contribuido al deterioro de nuestro ambiente comprando speedlings.
Y con esta entrada revelo el misterio a aquellas personas que me preguntaron por qué acumulaba tantas cáscaras de huevo!!



2 comentarios: