jueves, 19 de enero de 2017

Policultivos en Huerta Lantana





 Elegimos la modalidad de policultivo porque lo que nos interesa es alimentar saludablemente a nuestra familia. Para ello no utilizamos ningún tipo de agroquímico, ya sea pesticidas o fertilizantes de los que  usualmente se venden en los comercios del ramo. Considerando nuestro huerto como un ecosistema, optamos por el control biológico de plagas. Algunos preparados con tisanas de determinadas especies vegetales, vinagre o agua jabonosa, nos ayudan en el combate de enfermedades. Por otra parte protegemos y favorecemos la permanencia en el huerto de animales beneficiosos, que nos ayudan en el control, como lo es el Tupinambis teguixin (lagarto overo).
Pero tal vez lo más importante sea mantener un suelo sano y rico en nutrientes. Para ello realizamos nuestro propio compost con material orgánico que en el mismo huerto se produce.

En Huerta Lantana la mayoría de las semillas que utilizamos son las que hemos ido conservando de generación en generación, obteniéndolas de la selección de las plantas del propio huerto. En ocasiones los frutos no son tan perfectos a la vista como los que venden en los supermercados, pero es innegable el exquisito aroma y sabor que poseen, a lo que se suma la tranquilidad de saber lo que nuestra familia está consumiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario